Back to Novedades

# Fiestas Patrias #20 de junio #me gusta festejar!

Sabías que fue en el año 1812 que se juró por  primera vez lealtad a la Bandera Argentina en donde hoy se encuentra el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario? Con  este acto se pretende que los alumnos asuman un compromiso. Implica la idea de inclusión dentro de la sociedad y, en realidad, esa promesa encierra un conjunto de valores de la argentinidad, con sus propios compañeros, sus padres y el resto de las personas.

Por qué se hace una promesa a la Bandera? Lo que los alumnos hacen no es jurar lealtad a un paño, sino a todos los argentinos: esa promesa implica reverencia a la historia, tradiciones y sacrificios hacia quienes combatieron por la libertad de Argentina. Es un acto de compromiso social.

Te compartimos el texto que se utilizan en ese día tan especial para que puedas ir practicando con tus alumnos!

Juramento: Alumnos, esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria. Niños/Alumnos, es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución. Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que, día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos.

Alumnos, ¿prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraternal tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?

Responden:«¡Sí, prometo!

Y para acompañar este momento tan especial, no te olvides de elegir un recuerdo que los acompañe toda su vida… Tenés muchas opciones!

#Fiestas Patrias #20 de junio # medallas y diplomas #me gusta festejar!

 

social position

Share this post

Back to Novedades