Back to Novedades

Geometría para tus alumnos…

La geometría es una de las ciencias más antiguas que sigue usándose al día de hoy para ayudar a los alumnos a comprender conceptos como volumen, longitud y tamaño a gran escala.

Tu objetivo como docente puede ser ayudar al alumno a posicionarse como investigador frente al objeto de estudio, recabando información, estudiando el entorno y contrastando con los datos empíricos de la realidad. 
 
Tratar de asesorar sobre las prácticas de enseñanza de la Geometría en el Secundario no es tarea fácil ya que no existen recetas que sirvan de guía del cómo trabajar en el aula. 

Igualmente para ayudarte en esta tarea te proponemos tener siempre a mano los artículos de geometría que existen tanto de madera como de plástico: regla, escuadra y transportador para pizarrón o pizarra… que te permiten hacer diseños a gran escala con mucha exactitud.  También tené en cuenta que podés reproducir y medir ángulos con mucha presión tanto sea sobre pizarrones que usen tiza o sobre las pizarras de marcador usando el compás creado para tal fin. Animate y compra tu set! 

social position

Share this post

Back to Novedades